Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

MIGAS DE PAN


Este fin de semana me he saltado la dieta para comer uno de esos platos de toda la vida
que me encantan! Migas de Pan!!!
Ya que tenemos encima el frío y aprovechando mi antojo jejejeje nos reunimos en casa de mi abuela para hacer unas deliciosas migas.
El rey de este plato en mi familia es mi abuelo materno que le salen de escándalo pero quería aprovechar para aprender hacerlas y eso he intentado con la ayuda de mi madre
En cada casa, como todo, se come de una manera y en la mía no es una excepción,
nos encanta acompañadas de Melón. Un buen Melón dulce te ayuda a bajar las Migas jajajaja.

Aquí os presento nuestras migas.

Ingredientes

para 8 personas:
2 kgs. de Pan de varios días antes
con mucha miga
2 cabezas de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.



Elaboración:

Bien como hemos dicho necesitamos 2 Kgs. de Pan de varios días antes que tengan mucha miga.
Como veis en la foto nosotros compramos dos teleras de pan de 1 kg cada una, 3 días antes y lo dejamos para que se ponga duro.

Cortamos el pan, en trocitos pequeños, nosotros lo cortamos el día anterior

Intentando que sea lo mas pequeño posible y dejamos al aire tapado únicamente con una servilleta de papel para
que vaya cogiendo mas consistencia.

Una vez todo el pan cortado y cuando vayamos a disponernos a preparar las migas se va rociando el pan con agua con las manos y se le añade un puñadito de sal.


El pan no debe de estar muy mojado tan solo húmedo.

Preparamos los ajos.
Sacamos los dientes de las dos cabezas de ajos y sin pelar se abren por la mitad pero sin llegar a cortarlos del todo, es decir se hace un pequeña raja pero se dejan enteros.

En una sarten considerablemente grande y con
mas o menos un dedo de aceite de oliva freímos los ajos, una vez doraditos, sacamos y apartamos.

En ese mismo aceite vamos agregando
el pan y vamos moviendo. En casa tenemos una espatula especial para las migas que no tiene agujeros y con las cual tienes que ir dando golpes para ir troceando el pan lo mas pequeño posible.
Según mi abuelo el secreto de unas buenas migas es trabajarlas mucho y eso hicimos ;)

Tras mas o menos 45 minutos moviendo y picando el pan con la espátula probamos de sal y si están al gusto añadimos los ajos que habíamos apartado previamente.

Ya solo nos queda servir y acompañar de lo que queremos. Como os he comentado en mi casa se acompañan de melón y pescado, también las he comido con panceta y longaniza o con pimientos, en definitiva se puede acompañar de lo que gustéis de todas formas estarán buenisimas!

5 comentarios:

  1. Que buenisima pinta tienen, me gusta tu cocina virtual, me quedo de seguidora.....besos y que pases un buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Pilar me alegro de que te guste mi blog! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mareeeeeeee mía, está Rubén flipando con estas migas, es su plato preferido!!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada Lorena ya sabes os venis un finde los dos y vamos a comer migas a casa de la awela ok??? muakisss

    ResponderEliminar
  5. Ya ves... yo encantada!!! jajajajajaja con lo majos que son tus abuelos!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...