Seguidores

miércoles, 26 de mayo de 2010

TARTA LIMON Y MERENGUE

Esta es otra de las recetas que tenia pendiente de hacer y que hoy me he decidido... hay muchas variantes pero la verdad es que esta buenisimas no es anda pesada y fresquita ahora que estan entrando los calores viene muy bien! Rapida y facil de hacer! Vamos con la receta!

Ingredientes para la Tarta:

1 Lamina de Hojaldre
200 ml. Zumo de Limón
200 gr. Azucar
4 Huevos
15 gr. Maizena
50 gr. Mantequilla


Ingredientes para El Merengue

4 Claras de Huevo

12 Cucharadas de azucar glass (tres por cada clara)
1 pizca de sal


Elaboración:
Pones el hojaldre en el molde que vayamos a utilizar previam
ente harinado para que nos se nos pegue, precalentar el horno a 180º . Pinchar el hojaldre con un tenedor y colocar algo de peso encima para que no suba ( yo pongo un puñado de garbanzos) durante unos 10 minutitosque se ponga doradita.

Sacamos del horno y apartamos.
Preparamos el relleno, para ello diluimos la maicena en el zumo de limon, y batimos los huevos. En una cacerola echamos el zumo de limon, y el azucar, removem
os y añadimos los huevos batidos, no dejamos de remover hasta que hierva y apartamos del fuego, apto seguido echamos la mantequilla y removemos para que se disuelva con el calor.
Una vez preparado el relleno lo vertimos encima del hojaldre. Precalentamos el horno a 180ºC y metemos la tarta unos 15 minutos hasta que se dore.

Sacamos y dejamos enfriar.
Comenzamos a preparar el merengue... para las que no tenemos batidora de varillas nos preparamos para darle un buen ejercicio al brazo ;)

Cogemos un bol de cristal que y las varillas, o en su defecto dos tenedores, echamos las cuatro claras con mucho cuidado de que no caiga nada de yema y una pizquita de sal (muy poquita, es simplemente para ayudar a que suba mejor las claras) y comenzamos a batir energicamente. Y poco a poco vamos incorporando el azucar glass a las claras con cuidado de que no bajen.

Una vez bien montadas las claras ( lo sabemos cuando podemos voltear el bol hacia abajo y no caen) nos preparamos para decorar la tarta. Con una manga pastelera si disponemos de ella o con una cuchara vamos disponiendolo al gusto.
Introducimos en el horno a 150ºc durante 15-20 minutos para dorarlo. Una vez pasado este tiempo, abrimos la puerta del horno pero no sacamos la tarta dejamos que poco a poco vaya adecuandose a temperatura ambiente
(para que no baje).
Sacamos dejamos enfriar y servir ;)

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...