Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2011

CUPCAKES VAINILLA BUTTERCREAM

Si os dijera que llevo meses y meses decidiéndome de hacer mis primeros cupcakes y que no me decidía?? y hoy por fin me he decidido!! Tras ver muchos blogs, recetas, consejos etc... hoy me he levantado con muchas ganas de poner una nota de color en mi cocina y aquí están TACHAN!!!! MIS PRIMEROS CUPCAKES CON BUTTERCREAM!!! Les tenía pánico porque cada vez que me decidía hacerlos pensaba... no me van a salir bien.... es muy complicado pero estaba equivocada he disfrutado como una enana haciéndolos y a la gente les ha encantado!!! Si os gustan los cupcakes os recomiendo que visitéis el blog de esta chica OBJETIVO CUPCAKE PERFECTO

Espero que os gusten y viendo el resultado os animo a todas a intentar hacerlos y por supuesto que voy a repetir con diferentes recetas!! Que emocionada que estoy!!!!!

Ingredientes cupcakes:

100 gr. de Harina
1 cucharadita levadura royal
100 gr. azúcar
100 gr. mantequilla
2 Huevos
2 cucharadas leche
1 cucharadita extracto vainilla

Ingredientes Buttercream vainilla
140 gr. Mantequilla
300 gr. azúcar glass
1 cucharadita extracto vainilla
Colorante alimenticio




Elaboración:

Batimos los 100 gr. de mantequilla con los 100 gr. de azúcar hasta que nos quede una pasta cremosa, añadimos los huevos la cucharada de extracto de vainilla y las dos cucharadas de leche y integramos bien todos los ingredientes. Una vez bien mezclados añadimos la harina en la cual ya habremos añadido la levadura y amasamos bien.
Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos los papelitos de los cupcakes, a mi me han salido 10 cupcakes, llenamos mas o menos 2/3 del recipiente, no debemos echar mas ya que si no la masa subiria demasiado y la forma de arriba se la haremos la buttercream.
Metemos en el horno unos 20 minutos, pinchando con un palito antes de sacarlos para comprobar que están echos perfectamente, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos la buttercream, a los 140 gr.
de mantequilla vamos incorporando poco a poco el azúcar removiendo bien con unas varillas hasta agotar el azucar, añadimos la cucharada de extracto y el colorante que deseemos y comprobamos que la textura nos va bien para que coja la forma deseada.
Una vez fríos los cupcakes tan solo tenemos que adornar con una manga pastelera, imaginación y vuestro toque personal!!



Tachannnnn
quedan geniales espectaculares!!! espero que os gusten!!!!



11 comentarios:

  1. que bonitos te han quedado !!!..
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patri! Ya han volado en mi casa! jejeje un beso

    ResponderEliminar
  3. Caray que blog tan chulo! menudas recetas buenas tienes.
    Gracias por venir a mi blog yo también me quedo por aquí.

    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Cristina me alegro de que te guste!! y me alegro de tenerte por aqui! un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Neeeeeeeeeena que psada de cupcakes, madre míaaaaaaa!! da penita hasta comérselos de lo bonitos que son, te han quedado de sobresaliente, voy a pasarme por ese blog que sugieres, a ver si me animo a hacerlos.
    Pásate por mi blog andaaaaaaa que me visitas muy poco malaaa, malaaa!! te he dejado algo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias wapisimaaaaaa!! la evrdad es que dan penita comerselos epro vamos mucha pena mucha pena no daran por que ya no quedan ni uno en mi casaaaa!! por cierto ya he visto tu regalito y lo estoy preparando!!! jejejeejejej ;) gracias wapisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos, yo no me atrevo, con la decoración soy un pato, así que me llevo uno de los tuyos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias Nora wapa, te guardo uno!! y los que quieras!! Yo tambien soy un poco pato con la decoración por eso no me atrevia pero al final no han quedao tan mal como yo pensaba asi que animate wapa!!!

    ResponderEliminar
  9. te han quedado preciosos y para ser los primeros! jope! a mi me sale fatal lo de arriba jajajaj bexitos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mery!! sigue intentandolo veras como acabas dominando la manga psteleraa jejeej un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Son una monada, menos mal que eran los primeros. Me ha encantado tu blog, te sigo y tb me quedo por aqui. Besos

    lacocinadenesi.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...