Seguidores

sábado, 24 de julio de 2010

HELADO DE NATA CON NUECES


Bueno... este helado lo tenia pendiente desde que me compre la heladera. Tengo una amiga que le pirra el helado de nata con nueces y hace un par de semanas me trajo una bolsa de nueces... indirecta?? o mas bien directa?? jajajaja asi que hoy me he puesto a prepararlo.
La receta muy facilita copiada del foro de facilisimo postres de nuestra compi Ermenda y para adornar he dejao varias nueces fuera y las he caramelizado.
Ingredientes :

500 gr. Nata para montar
500 gr. Leche
200 gr. Azucar
2 Sobres de azucar avainillado
200 gr. Nueces


Elaboración:
Ponemos a cocer la leche en una cacerola junto con el azucar blanca y el azucar avainillado.
Una vez que hierva apartamos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frio añadimos la nata removemos bien y a la nevera.
Una vez bien frio ponemos la heladera en marcha. Cuando vaya cogiendo consistencia añadimos las nueces picadas, apartando las que nos vaya hacer falta para decorar.

En un cazo ponemos media taza de azucar y media de agua y añadimos las nueces que hemos apartado y dejamos que hierva unos 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos escurrimos y freimos en una sarten con algo de aceite nada 1 muntos, ya que se hacen enseguida.
Ya tan solo nos falta montar el helado. Como me ha sobrado almibar tambien lo he aprovechado para adornar. Ahora a disfrutar del verano!!!

3 comentarios:

  1. bestial. es que me estoy viendo como en el restaurante!!!!!!
    te ha salido de lujo lujo. este lo hago fijo!!!

    ResponderEliminar
  2. hola q tal?este helado se puede hacer en el congelador del frigorifico? yo no tengo heladera pero me gustaria hacerlo. un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nuevo en tu blog, tienes recetas muy interesantes así que con tu permiso me quedo como seguidor. Un saludo www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...