Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

CUPCAKES VAINILLA CON BUTTERCREAM NUTELLA



Dios mio esto es un vicio!!!! Hoy tenía cita en la peluquería y les he llevado un regalito, ya que son un grupo encantador y les voy a llevar la merienda ;) Espero que les guste!!!

Bueno mi segundo intentode cupcakes hoy con buttercream de nutella que mmmm m
adre mía es una perdición y como veis con detalles de fondant de utensilios de peluqueria jajaaj un secador, una plancha del pelo, peines jajajaja En fin... me ha dado fuerte con los cupcakes !!!

Os paso la receta aunque el cupcake no lo he modificado porque me gusto mucho la receta de vainilla así que solo he modificado esta vez la buttercream.

INGREDIENTES CUPCAKES



100 gr. de Harina
100 gr. azúcar
1 cucharadita levadura royal
100 gr. mantequilla
2 Huevos
2 cucharadas leche
1 cucharadita extracto vainilla

INGREDIENTE BUTTERCREAM NUTELLA
125 gr. Mantequilla
125 gr. azúcar glass
1 cucharadita extracto ron
3 Cucharadas de Nutella



Elaboración:

Batimos los 100 gr. de mantequilla con los 100 gr. de azúcar hasta que nos quede una pasta cremosa, añadimos los huevos la cucharada de extracto de vainilla y las dos cucharadas de leche y integramos bien todos los ingredientes. Una vez bien mezclados añadimos la harina en la cual ya habremos añadido la levadura previamente y amasamos todo bien.

Precalentamos el horno a 180º



Preparamos los papelitos de los cupcakes, a mi me han salido 10 cupcakes, llenamos mas o menos 2/3 del recipiente, no debemos echar mas ya que si no la masa subiria demasiado y la forma de arriba se la haremos la buttercream.

Metemos en el horno unos 20 minutos, pinchando con un palito antes de sacarlos para comprobar
que están echos perfectamente, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Preparamos la buttercream, a los 125 gr.de mantequilla vamos incorporando poco a poco el azúcar removiendo bien con unas, añadimos la cucharada de extracto de ron y las tres cucharadas bien colmadas de nutella comprobamos la textura.



Una vez fríos los cupcakes tan solo tenemos que adornar
con una manga pastelera,
imaginación y vuestro toque personal!!











Aquí podéis ver las figuras de fondant preparadas para ponerlas en los cupcakes, como veis, hay dos peines, dos planchas del pelo, dos secadores, y dos tijeras juauauauaau






Esto es mi perdición!!!! Me encanta hacerlos me relaja y me anima muchísimo!!


5 comentarios:

  1. Que bueno tiene que estar el buttercream de nutella, tomo nota y te agradezco tu visita y comentario, yo me quedo a seguirte.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos cupcakes yo no me atrevo ha hacerlos, te quedaron genial, me quedo a seguirte, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro comentarios1 La verdad es que la buttercream de nutella esta buenisima !!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Pero chiquilla, te vo lanzada con los cupcakes, estos te han quedado divertidísimos, espero que los de la pelu, te hayan echo descuento por el detallazo, están súper autenticos!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lanzada noo lo siguienteee me encanta hacerlos en la peluqueria ha sido todo un exito jajajaaj les han encantadooo!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...