Seguidores

miércoles, 12 de octubre de 2011

TARTA GALLEGA DE PIÑA





Bueno tras mucho tiempo con mi blog un poquito olvidado vuelvo a retomarlo de nuevo.
Ya pertenezco a la empresa mas grande de este país (INEM) así que ahora dispongo de mas tiempo para mi, mi familia y mis amigos. Retomo de nuevo mi recetas con esta fácil
pero riquisima tarta Gallega de piña.
Elegí esta receta por ser una receta gallega. Aunque catalana afincada en Cadiz,
las costumbres gallega, su cocina y su buena gente siempre han estado a mi alrededor.
Tanto mi pareja, con raíces gallegas como unos cuantos de buenos amigos provienen de esta maravillosa tierra.
Es por ello que le dedico esta receta con todo mi cariño.
Un muakis enorme a todos esos gallegos!!

INGREDIENTES:


2 LATAS DE PIÑA EN SU JUGO
4 CUCHARADAS DE AZUCAR
4 HUEVOS
2 MEDIDAS DE YOGUR DE AZUCAR
3 MEDIDAS DE YOGUR DE HARINA
1 CUCHARADA DE AZUCAR AVAINILLADA
1 CUCHARADA DE EXTRACTO DE VAINILLA
2/3 DE VASO DE YOGUR DE ACEITE DE OLIVA
1 SOBRECITO DE LEVADURA

RECETA:

Preparamos un caramelo con las 4 cucharadas de azúcar y unas gotitas del zumo de una de las latas de piña. Una vez preparado el caramelo lo colocamos en el molde que vayamos a usar.
Encima del caramelo colocamos las rodajas de piña como deseemos ya que luego al invertir la tarta quedaran encima. Como me sobraron dos rodajas de piña las guarde para añadirlas a la masa. Una vez colocada la piña comenzamos a preparar la masa.
en un bol mezclamos la harina, el azúcar ,el sobre de la levadura y una pizca de sal. Como podéis ver las medidas para que sean mas fáciles se efectúan con un vaso de yogur que previamente nos hemos comido jejejeje Una vez bien mezclado estos tres ingredientes añadimos los cuatro huevos a la mezcla, la cuchara de extracto de vainilla,los 2/3 de aceite de oliva y removemos todos bien hasta que tengamos una ma
sa homogénea y sin grumos. Como he comentado antes me sobraron varias rodajas de piña que he incorporado a la masa.

Una vez la masa lista pre-calentamos el horno a 180º. Y volcamos la masa en el molde donde hemos colocado el caramelo y las rodajas de piña.
Una vez el horno caliente introducimos la tarta. Una vez hayan pasado unos 30
minutos abrimos y esparcimos el azúcar avainillado sobre la base, esto hara que la base de la tarta tenga una textura crujiente. Volvemos a cerrar el horno y esperamos otros 10-15 minutos dependiendo del horno.

Una vez terminada, esperamos a que enfrie un poco y desmoldamos.
Al invertir la tarta veremos como nuestras rodajas de piña se h
an mantenido en la parte de arriba dando una bonita forma a nuestra tarta.
Dejamos enfriar y a disfrutar!


8 comentarios:

  1. Muy buena pinta tiene esta tarta, tiene que estar riquisima!!:P

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de leerte de nuevo, aunque no de que estés en paro, que conste... Una receta superparecida la preparó una compi, me dió la receta y la tengo perdida, así que ahora guardaré la tuya para hacerla pronto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Nora! Me alegro de haber vuelto yo tambien, poco a poco ire poniendome al dia!! Un besote y gracias por seguir ahi!! Muackiss

    ResponderEliminar
  4. Me siento aludida como gallega y amiga tuya que soy, cojo un cachito de tarta, que sé que está wenísima!!!!! besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lore wapa, invitada estas siempre ke kieras ya lo sabes! un besote enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola desde galicia !! Hace mucho que le tengo ganas a esta tarta y que mejor oportunidad que tu receta pero hay algo que no me queda claro , en los ingredientes pones 4 huevos y en la receta 3 . ¿Cuantos son ? BIKOS

    ResponderEliminar
  7. Ups ha debido de ser un error son huevos ahora lo modifico! muchas graciass bikiñoss

    ResponderEliminar
  8. ufff qué rico madre.. y yo a dieta (y lo que me queda..)
    Me alegro de verte de nuevo, hemos estado mucho tiempo sin ti y pues dentro de lo malo que es ir al paro.. pues me alegro de que tengas tiempo para el blog.
    Un besazo y espero verte por aqui muy pronto!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...