Seguidores

sábado, 15 de mayo de 2010

TARTA DE MANZANA CON HODALDRE

Tenia muchas ganas de hacer esta tarta de manzana ya que es super rapida, esta buenisima, y no es nada pesada. Asi que aproveche el cumple de mi Madre y como a ella le gusta tanto el hojaldre y las manzana me anime hacerla!
Tanto gusto ayer, que hoy me he visto que me han comprado manzanas para que vuelva hacer otra jajajajajaj.... ya la tengo en el horno asi que vamos con la receta!
Vamos con la receta!
Ingredientes :
1 Lamina de Hojaldre (yo uso siempre las del mercadona)
100 gr. Azucar
50 gr. Maicena
2 Vasos de leche
3 Manzanas golden
3 Yemas de Huevo
1 Cucharada de Grande
Canela
Azucar Moreno

Mantequilla


Elaboracion :



Lo primero de todo pelamos y cortamos las manzas en
lamin
as, las vamos poniendo sobre una bandeja y echamos por encima un chorreon de brandy, la canela y unas cuantas cucharadas de azucar moreno, las dejamos macerar hasta que vayamos a cubrir la tarta..


Precalentamos el horno a 180 º y cubrimos con el hojaldre el molde que vayamos a utilizas dejando un borde por todo su alrededor. Pinchamos con un tenedor el hojalde y ponemos algo de peso encima para que no suba, yo uso un puñado de garbanzos, metemos en el horno unos 5 minutos reduciendo la temperatura a 150º cuando lo introduzcamos.

Nos preparamos para hacer la cema pastelera....
En un bol batimos muy bien las 3 yemas de huevo y los 100 gramos de azucar, mientras en una cacerola ponemos a hervir la leche apartando medio vaso donde vamos a mezclar la maicena con la leche. Una vez la leche comience a hervir apartamos del fuego y agragamos la mezcla de los huevos con el azucar y batimos bien. Luego volcamos en la cacerola el medio vaso de leche que teniamos bien mezclado con la maicena y volvemos a poner en el fuego sin dejar de remover hasta que espese bien y apartamos.

Cogemos el molde donde tengamos el hodaldre y extendemos la crema pastelera.
Una vez echada toda la crema cogemos la bandeja de laminas de manzana y vamos colocando en espiral hasta cubrir toda la tarta ( colocando hacia arriba la parte que en la bandeja teniamos hacia abajo, para que asi la canela, el brandy y el zucar moreno queden hacia abajo.)

Una vez todas las laminas colocadas ponemos varias pizquitas de mantequilla sobre las manzanas.

Precalentamos el horno y metemos unos 30-40 minutos a 150º.
Cinco minutos antes de sacar cuando veamos que estan doraditas las manzanas abrimos el horno y espolvoreamos una cucharada de azucar sobre la tarta y volvemos a cerrar el horno hasta que veamos que el azucar se ha tostado.

Ahora tan solo falta sacar , dejar enfriar y servir!!

3 comentarios:

  1. Vamos, te vas a hacer la repostera oficial, vaya pinta tan estupenda, no me extraña que te hayan pedido: OTRA, OTRAAA...

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajaaj gracias wapaaaa la verdad es que la recomiendo por que es super rapida muy ligera y esta bien wenaaa un besoo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...