Seguidores

miércoles, 26 de agosto de 2009

Puerros Con Bechamel

Voy a empezar este blog con una receta que me encanta, por que me gustan muchos los puerros (No vale ser mal pensado...!!) Por que es super rapida de hacer, aporta muchas vitaminas!!! y encima esta buenisimaaaa!! Recomendable para todos los publicos!!

Os cuento un poquito sobre nuestro amigos los puerros para que os animeis:

El puerro contiene un 2% de proteínas, 7% de hidratos de carbono y un ínfimo porcentaje de grasas. Por su bajo poder calórico puede convertirse en uno de los alimentos idóneos en las dietas de control de peso. Su caldo de cocción,tomado  en ayunas es el mejor diurético y antiséptico, muy recomendado en enfermedades del riñón, cálculos, albuminuria, uremia y artritis. Ademas es un laxante idoneo, que mas se puede pedir??? ahora vamos a por la recetitaaa!!!


Ingredientes Para 4 Personas.
  • 1 cebolla
  • 1 l.de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • 6 puerros
  • 100 gr.de ternera  o cerdo
  • vino blanco
  • 1 Pastilla de Avecrem
  • mantequilla
  • pimienta
  • Nues Moscada
  • Queso rallado a ser posible Parmesano  
Preparacion:

Ponemos en una olla express los Puerros enteros (muy bien lavados si no crujiran...) con una cucharadita pequeña de mantequilla y una pizca de sal (poquita ya que si no os saldran salados)!! 
Cerramos la olla y una vez que comience a hervir lo dejamos entre 15 y 20 minutos.

Una vez cocidos los puerros sacamos y dejamos que vayan escurriendo Y comenzamos a preparar la Bechamel.

En una sarten picamos la cebollita (que sea mediana) muy pequeñita  y la echamos a la sarten con una cucharada grande de mantequilla, 3 cucharadas soperas de vino blanco y una pizca de Pimienta negra.
Una vez que tengamos la cebolla rehogada casi echa echamos los 100 gr. de Carne picada (Ternera, cerdo, cordero, la que mas os guste) y dejamos a fuego lento que se haga bien.
Una vez bien echa la carne echamos las dos cucharadas de harina y removemos para que se fria un poquito antes de echar la leche. Cuando comencemos a echar la leche, ir echandola poco a poco sin dejar de remover para que no se os haga grumos. La mejor maneras es que echeis un vasito de leche removais todo bien y luego sigais vertiendo el resto.
Una vez vertida toda la leche, desmenuzar y echar la pastilla de Avecrem, echar una pizca de Pimienta negra y sal y una cuchararita de Nuez moscada, y seguir removiendo hasta que comience a hervir,( Yo la suelo probar para ver si esta bien de sal o si debo echar un poquito mas).


Una vez que haya hervido la Bechamel retiramos del fuego y cogemos una bandeja grande donde vamos a ir poniendo los puerros, si puede ser separaditos unos de otros.


Una vez colocados vertemos la bechamel por encima, espolvoreamos el queso parmesano rallado y metemos en el Horno a 180º precalentado anteriormente, unos 10 minutos (segun el horno) en modo grill para que se cuesten y queden crujientes!!!


Y ya solo falta poner la mesa y acompañar de un buen vino y mejor compañia!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...