Seguidores

domingo, 6 de junio de 2010

FIDEUA CON ALMEJAS



Me encanta la fideua y al ir hacer la compra mientras compraba algo de pescado fresco vi estas almejas y pensé.... Hoy comememos fideua con almejas. Ha salido buenisima... aunque tuve un pequeño olvido... no compre los fideos de fideua así que me apañe con estos fideos gordos que tenia en casa... ainss las prisas... eso si repetimos ;)

Ingredientes:
350gr. de Almejas
200 gr. de Fideos para fideua
1 Cebolla
1/2 Pimiento Verde
1/2 Pimiento Rojo

5 Champiñones
1 Tomate Mediano
Sal
Pimienta
1/2 Vasito de Vino Blanco
Ajo Perejil
1 Pastilla de Avecrem


Elaboración:

Yo he usado una cazuela de barro como podeis ver, pero podeis usar una sarten normal. Cortamos la cebolla y la ponemos a fuego lento con un chorreon de aceite de oliva,que se vaya pochando. Mientras troceamos los pimientos en juliana, los champiñones en laminas y el ajo y añadimos a la cazuela, salpimentamos y añadimos el vino y dejamos pochar. Las almejas que previamente las tendremos en un bol con algo de sal las añadimos a la cazuela, cortamos el perejil y los añadimos, dejamos rehogar unos 5 minutos y añadimos los fideos para que se doren un poquito unos 5 minutos sin dejar de remover. Añadimos dos vasos de agua y la pastilla de avecrem desmenuzada y dejamos que a fuego lento se vayan haciendo los fideos.
Dejamos unos 15 minutos segun el tamaño e los fideos que vayamos a usar y apartamos. Encendemos el horno y precalentamos a 150º e introducimos la cazuela unos 10 minutos que se acaben de hacer y absorver toda el agua.
Servir caliente...

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...