Seguidores

jueves, 20 de mayo de 2010

BIZCOCHO DE PLATANO Y CHOCOLATE

Bueno esta tarde tenia ganas de hacer un postre pero no me decidia.... asi que viendo que tenia varios platanos maduros en la cesta de la fruta me he decidido por un bizcocho de platano con virutas de chocolate ;)

Ingredientes:

3 Huevos

3 Platanos Maduros
125 gr. Mantequilla

250 gr. Harina
175 gr. Azucar
1 Sobre Levadura Royal
2 Tabletas de Chocolate

Elaboración
:
Comenzamos con esta rapida y dulce receta....

Cortamos los platanos a rodajas pequeñas en un bol, cascamos los tres huevos y añadimos los 125 gramos de Mantequilla previamente derretida en el microondas.
Y pasamos la batidora para que quede todo bien mezclado y
molido.Tamizamos los 175 gramos de azucar con los 250 gramos de Harina y el sobre de levadura royal. Una vez bien tamizado vertemos con la mezcla anterior y batimos bien hasta formar una masa homogenea.

Cortamos las dos tabletas de chocolate en cuadraditos, dejando unos pocos para adornar por encima, y los vertemos en el bol, y removemos con cuidado.

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde untandolo de mantequilla y espolvoreandolo con harina para que no se nos pegue :)
Una vez volq
uemos la masa del bizcocho al molde ponemos por encima las virutas de chocolate que habiamos apartado e introducimos en el horno a 150º durante unos 40-50 minutos.
Sacamos dejamos enfriar y desmoldamos.

He adornado mi bizcocho de platano con azucar glass y fideos de chocolate ;).


El sabor os sorprendera y su textura suave es ideal para compañar con un buen cafe. ;) Bon apetit!!

4 comentarios:

  1. ¡Con lo que me gusta a mi el platano!! Esto lo tengo que probar, ya te contare. Besos

    ResponderEliminar
  2. Maria cuando lo hagas nos lo enseñas! la verdad es que estas muy bueno con un saborcillo muy suave y no es nada pesado!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy buena. Te lo has currado, y enhorabuena por ser elegida la receta del día. Un premio merecido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. un bizcocho muy rico lo probare haber como me sale
    me he hecho seguidora de tu blog
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...