Seguidores

martes, 25 de agosto de 2009

Magdalenas de Chocolate

Bueno hoy os voy a plasmar una receta que puede tener varias maneras de realizar. La receta  de magdalenas de chocolate pero en dos variantes. Este receta  facilitada por mi suegra, a la cual le mando un besote,y que podeis realizar de varias maneras. Bien una supermagdalena con el molde para bizcochos, que a los amantes del chocolate de le abriran los ojos como platossss o bien de forma individual.

Las Magdalenas son un postre muy tradicional en Francia, aunque parece ser que su historia proviene de algun convento Español. Como bien sabeis cualquier postre elaborado en casa contiene menos grasas, así que si soys golosos o bien teneis niños os vendra genial como postre, desayuno, o merienda.
Así que: " Siemrpe que vuelves a casaaaa me pillas en la en la cocinaaaaa, embadurnada en harinaaa con las manos en la masaaaaa!!! " Oleeee amos a ello!


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


  • 150 gr. de Chocolate Negro
  • 60 gr. de Mantequilla
  • 125 gr. de Harina
  • 1 cucharada de Levadura
  • 20 gr. de Cacao (Maravillaooo)
  • 80 gr. de azucar ( si es posible azucar moreno, mas recomendeda para reposteria)
  • 100 ml. de Leche
  • 1 Huevo
  • Una pizca de Sal.
PREPARACION:

Lo primero que vamos hacer es precalentar el Horno a 180º, así estara listo una vez que tengamos preparada la masa.




Derretimos el chocolate con la Mantequilla al baño Maria, bien en el microondas o bien a fuego lento colocando un recipiente dentro de una olla con agua. ¿Por que al baño Maria?  Porque de esta manera, el alimento se cocina por medio del agua caliente y no por el calor directo. Asimismo, se confiere una temperatura uniforme. Una vez derretido debemos separarlo en dos mitades.


Una de las divisiones la reservamos y en la otra mitad cascamos el Huevo, añadimos la leche y batimos bien con unas varillas.


Una vez todo bien batido añadimos la harina, la levadura, el azucar, y una pizquita de sal y removemos todo bien hasta crear una masa homogenea.


Una vez que tengais la masa lo unico que teneis que hacer es volcar el los moldes bien de magdalenas o de bizcocho, E introducimos en el Horno durante 15 o 20 minutos (dependiendo del horno).


Sacamos desmoldamos y volcamos el resto de chocolate que teniamos apartado sobre ella.


Debo decir que yo añadi a mis magdalenas trozitos de nueces y en lugar del chocolate derretido eche chispas de chocolate con leche tanto en su interior como para la decoracion.


Pero en ambos casos estaban buenisimasssss por cierto! si vais a realizarlas en papeles de magadalenas espolvorear  un poquito de harina antes de volcar la masa!!! Si no sudareis al despegarlas del papelitoo!! Os lo puedo asegurar ;)

    2 comentarios:

    1. niña, que yo no sabía de esta afición tuya jeje, esta me la apunto para hacerla seguro que a mí también me pierde el chocolate... y las magdalenas... en fin, que me pierde todo!!! jaesa seguro que te manda recetas que es una cocinillas, tiene una de calbacines rellenos que yo también hice y es de 10!!!!!!
      besos guapa.

      ResponderEliminar
    2. Gracias Lorena!! Juasss si me encanta la cocina pero tengo muy poquito tiempo libre... en fin que ya os ire subiendo mas y cuando hagas las magdalenasss nos las enseñas ok?? Besitos wapisma

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...