Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

TARTA FONDANT CORAZON


Hola a tod@s!! Este fin de semana he andando liada con una tarta fondant! Como mi abuela tenia una comida un tanto especial me ha pedido que le hiciera una tarta de postre y aprovechando el fondant que tenia pues me he decidido por hacer esta tarta Fondant. Mi abuela es una persona un tanto peculiar, muy detallista, muy fiestera, vamos que el otro día me enseño su calendario para este mes de fiestas y era un no parar!! No se como aguanta yo sinceramente a su ritmo no duraría ni una semana, os lo puedo asegurar!! Bueno mientras me ha prometido darme su receta de pestiños que están de vicio os dejo esta tarta que como base lleva un bizcocho normal que aguanta bien el peso del fondant, ( que he sacado del blog de morgana TARTAS CON MAGIA aunque he modificado algunas cosas por que no tenia harina con levadura...) un almíbar de sirope de arce, el relleno de buttercream de nutella y mermela de fresa la cubierta de buttercream de nutella y la decoración de fondant.

Ingrediente bizcocho

4 huevos
200 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
250 gr. harina
2 cucharaditas levadura


Ingrediente almíbar:

1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de sirope de arce


Ingrediente buttercream de nutella:

125 gr. de Mantequilla
125 gr. de azúcar glass
3 cucharadas bien colmadas de nutella


Elaboración:

Yo prepare el bizcocho un día antes para que tenga la consistencia adecuada para que aguante el peso del fondant.

Para el bizcocho: a la mantequilla le añadimos el azúcar hasta que quede bien integrada, incorporamos los huevos y removemos bien con las varillas. Añadimos la harina que previamente habremos mezclado con la levadura. Amasamos bien y precalentamos el horno a 180º. Preparamos el molde que vayamos a utilizar e introducimos en el horno entre 40 y 50 minutos,
si no queréis que os quede morenito a los 20 minutos tapáis con un papel de hornear y os quedara blanquito.

Una vez listo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Como ya os he dicho si lo haceis de un dia para otro mucho mejor.
Preparamos la buttercream de nutella que es muy fácil y resultona ademas su sabor es espectacular A los 125 gr. de mantequilla vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco y removiendo bien con unas varillas, hasta completar los 125 gr. de azúcar glass, una vez bien integrada el azúcar glass con la mantequilla añadimos las tres cucharadas bien colmadas de nuetlla y seguimos removiendo hasta que os quede una pasta homogénea que mmmm como estáis tentados a meter un dedo os aseguro que
después meteréis el otro y luego el otro y luego tendréis de preparar otra buttercream jajajaajja

Preparamos el almíbar en un cazo ponemos a calentar el agua con el aguar, el almibar y la cucharada de sirope de arce removiendo de vez en cuando y a fuego lento dejais que
hierva unos 15 minutos y ya tendréis vuestro almíbar preparado.

Bien ahora solo queda montar la tarta!!! ( Para mi lo mas chungo por que soy pelín patosa jajaja)

Bien cortáis el bizcocho, yo lo he cortado en tres capas, ponéis una capa de bizcocho, con un pincel lo mojáis de almíbar y el relleno encima, luego de nuevo la misma operación, bizcocho almíbar , relleno y encima de la buttercream puse un poquito de mermelada de fresa, y tapais con la ultima capa de bizcocho.Una vez montada la tarta la he recubierto tanto por encima como por los lados de una fina capa de buttercream y la metemos en la nevera mientras preparamos el fondant.


Buenos como ya hedicho soy un pelín patosa asíque tengo mis mas y mis menos con el fondant para extenderlo jaajjaa, en fin lo extendéis y preparáis las figuritas varias que vayáis a colocar.















Sacamos la tarta del frigo y decoramos, pegamos la decoración de las flores, animalitos etc con un pincel mojado en un poquito de almíbar, por cierto el lazo he buscado un tutorial de una chica que lo explica estupendamente aqui podéis verloTARTACADABRA, no me ha salido tan bonito como ha ella....os la









Bueno aquí os dejo esta tarta fondant no os puedo enseñar el corte por que era un encargo para una comida de mi abuela así que espero que les guste!!!




18 comentarios:

  1. Hola, soy Anabel de con un poquito de azucar, me enccanta la tartita, esta te la voy a copiar, fijo, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel!Me alegro de que te guste mi tarta! estas invitada a mi cocina siempre que quieras! un besote

    ResponderEliminar
  3. Laura estás echa toda una profesional, te ha quedado insuperable esta tarta, muy bueno el paso a paso!!

    Y que decir de tu abuela... me encantó conocerla, es pura dinamita!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja pofesioná pofesioná ... me alegro de que te guste a ver la abuela si me llama para darme su opinion de como estaba!! Un besote wapisimaaa

    ResponderEliminar
  5. Que tarta tan bonita y romantica. Yo tambien me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas Gracias! Me alegro de que pases por mi blog! Un besote

    ResponderEliminar
  7. Un blog muy interesante, por aqui me quedo también para visitarte más a menudo. Una tarta preciosa y tiene que estar buenisima.
    Besitos
    Bego

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Bego! Me alegro de que te guste! Pasa pasa a mi cocina virtual y toma asiento estas invitada ;) Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Laurita! Encantada de conocerte! :)

    Muchísimas gracias por tu visita, me ha encantado descubrir tu página, porque tiene buenísima pinta, ya solo viendo esta maravilla de tarta tengo que quitarme el sombrero...WOWWWWW!!! Está perfecta, eres toda una artista del fondant!

    Me quedo a seguirte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas Gracias wapisima!! Me alegro de que te guste y me alegro de verte por mi blog! un besotee

    ResponderEliminar
  11. A mí me ha encantado, te ha quedado de auténtico lujo....besosss

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que esta genial y muy graciosa con los detalles.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias!! Me alegra muchisimo de que os guste un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Absolutely gorgeous!!! bravissima, complimenti. Ti seguo subito da Roma, Italia. Hai veramente del talento.

    ResponderEliminar
  15. hola grs x la visita a mi blog el tuyo tb es muy bonito y se ve todo muy rico tu tartita te kedo genial seguro k kedo muy rika,si tu novio es de mi tierra seguro k es buena gente ;) jejeje,estare enkantada de k vibieses a un curso mio un besito ;)

    ResponderEliminar
  16. Eres una artista dios mio!! yo tb tengo un blog de recetas, por si te quieres pasar a verlo. Un abrazo muy grande

    http://recetitassergio.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...