Seguidores

viernes, 13 de enero de 2012

CREMA DE CALABACIN Y QUESITOS


Hoy debido a que andamos todos desintoxicandonos después de estas navidades os traigo una de mis cremas favoritas la CREMA DE CALABACíN CON QUESITOS su textura tan fina y su suave sabor hacen de esta crema uno de mis platos preferidos.
 Os presento aquí la crema de calabacín que hacemos en mi casa 
que espero que os guste... 
Por cierto mientras aligeramos peso con verduritas ando preparando un cake 
mmmmm os lo enseñare en unos días!!!

Ingredientes 4 personas:

1 cebolla mediana
1 patata mediana
2 Calabacines grandes
1 Puerro
Sal-Pimienta
Avecrem
Nuez moscada
2 Quesitos del caserio
Aceite de oliva

Para Adornar:

Picatostes
Crujiente de Jamón

Elaboración:

Primero de todo en una olla echamos un chorreón de aceite de oliva y pochamos la cebolla. No hace falta cortarla muy pequeña ya que luego lo pasamos todo por la batidora así que da igual el corte. Mientras pochamos la cebolla, pelamos y cortamos la patata, lavamos bien los calbacines ya que lo echaremos con piel así no perdemos vitaminas,y cortamos el puerto.
Cuando veamos que la cebolla esta pochadita vertemos el resto de verduras sal-pimentamos, añadimos nuez moscada, una pastilla de avecrem y dos vasos de agua.
El agua depende de como nos guste la crema de espesa, a nosotros nos gusta mas bien espesita por lo que no echamos demasiada, nunca debe de tapar las verduras ya que nos quedaría muy aguada.

Una vez que comience a hervir dejamos a fuego lentos unos 30 minutos.

Mientras preparamos unos crujientes de jamón, y unos picatostes, en una sarten con aceite de oliva cortamos tres lonchitas de jamón y las ponemos que se tuesten hasta que esten crujientes apartamos. Luego en ese mismo aceite freímos los picatostes y una vez crujientes apartamos.

Bien justo antes de servir nunca antes ya que luego si recalentamos el queso se nos agriara pasamos la crema de verduras por la batidora y añadimos los dos quesitos del caserio y batimos todos bien hasta que nos quede una crema suave.

Servimos esta crema bien calentita con su loncha de crujiente de jamón y un puñadito de picatostes y mmmm a disfrutar comiendo sano!!



10 comentarios:

  1. Con el frio BRRRRR que hace esta crema está buenisima .uhmmmm te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Una crema rica ,facilita e ideal para estos dias de frio.
    Las galletas divinas y ricas como los cake pops yo tambien los hago asi.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Es una receta que yo hago con frecuencia y que me encanta Laurita, te ha quedado una presentación preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica!, ahora con el frío que hace, una cremita de estas viene de lujo......besos

    ResponderEliminar
  5. Bien rica, Esta semana he comido un par de veces y el resto al congelador.

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA CARA TIENE ESTA CREMITA QUERIDA!!!
    MIL GRACIAS por tu CARIÑOSO COMENTARIO en mi blog, no sabes como lo agradecí.
    CUIDATE BONITA y a seguir deleitándonos con tus RECETITAS:)

    ResponderEliminar
  7. ya estamos con las cemas de calabacin??!!..
    tiene buena pinta..y meteria la cuchara.
    pero ..el lunes empiezo..con las cremas ligeras vale??..

    mas que nada he venido a verte..
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Uhmm! que rico, pero que cosas haces en tu cocina.

    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.

    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Esta cremita es una de mis preferidas, que ricaaaaaa
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. La acabo de hacer y tengo que decir que esta de muerteeee!!! gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...