Seguidores

domingo, 22 de agosto de 2010

Cheesecake New York



Bueno tras unos dias de ausencia y de vuelta de mis vacaciones mi reto era preparar una Cheesecake para un cumpleaños que gustara a todos y creo que el resultado no pudo ser mejor!
Me ha encantado esta receta si la probais tiene el exito garantizado! Aqui os la presento!


Ingredientes para la base :

330 gr. Harina
60 gr. Azucar
1 Sobre de Levadura Royal
1 Cucharadita de piel de limon rallada
80 gr. M
antequilla
80 gr. Agua
1 Huevo

Ingrediente para el relleno:
750 gr. de Requeson
60 gr. Harina
230 gr. Azucar
2 Cucharaditas de pile de limon rallada.
4 Huevos

170 ml. Nata
1 Cucharada de Esctracto de vainilla

Elaboracion:
Comenzamos preparando la base que es una especie de masa quebrada dulce, pero que al llevar la levadura le da un toque de galleta que esta buenisima!
En un bol mezclamos la harina, el azucar, la levadura y la piel de limon. Una vez todo bien mezclado incorporamos la mantequilla y removemos bien. Batimos el huevo y añadimos a la masa junto con el agua y amasamos bien hasta conseguir que todos los ingredientes esten bien integrados.
Dejamos reposar en la nevera una hora mas o menos para que se ponga dura y poder trabajarla mejor.
Una vez transcurrido este tiempo sacamos y estiramos la amsa y forramos un molde desmoldable de unos 22 cms de diametro.
Precalentamos el horno a 190º. Una vez la masa colocada en el molde forramos con papel de alumino y colocamos encima algo de peso. Yo suelo usar garbanzos e introducimos en el horno unos 10 minutos. Luego sacamos quitamos el peso y el papel y volvemos a introducir unos 5 minutos para que se acabe de dorar. Apartamos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.
Mezclamos en un bol el requeson, la harina, la nata, la piel del limon y la cucharada de Vainilla hasta que quede la masa suave, si vemos que tiene grumos pasamos un poco la batidora pero a baja velocidad, siempre amasando de forma suave para no meter mucho aire a la masa ya que si no se nos agrietara al subir en el horno.
Ahora vamos incorporando los huevos uno a uno a la mezcla. Añadimos uno y mezclamos bien hasta que el huevo este bien integrado con la mezcla, luego el siguiente, así uno a uno.
Una vez preparado el relleno precalentamos el horno a 150º, vertemos el relleno sobre la base ya enfriada y metemos al horno 1 Hora y 30 Minutos. Una vez pasado este tiempo dejamos que la tarta enfrie dentro del horno, ya que si sacamos debido al cambio bruzco de temperatura puede que la presentacion no nos quede como deseamos.

Una vea fria la tarta se acompaña de mermelada del sabor que preferais, yo en este caso que usado mermelada de fresa y estaba de muerte!!
Espero que os guste, una receta deliciosa que queda entre miss favoritas ;)

10 comentarios:

  1. que buena pinta!! seguro que debe estar riquisisisisisimaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. madreeee miaaaaa!!!
    esto tiene una pinta "quepake"...
    bueniiiiisiiima...
    un dia de estos me animo y la hago..
    besitos..

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias!! Estaba buenisima asi que animate Patri que no te arrepiente seguro ;)

    ResponderEliminar
  4. me encanta. es de mis favoritas, y te ha salido espectacular.
    yo la hago con philadelphia en lugar de requeson. en estados unidos hay un philadelphia dulce especial para postres y sale especialmente rico.
    seguro que el tuyo es de 10, no hay más que ver la pinta!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ana wapa a mi tambien me ha encantado y queda entre mis favorita, siempre he preparado la tarta de queso con base de galletas y philadelphia pero esta la supera. La proxima vez prueba con requeson veras como la textura es muy diferente un besote wapisima!

    ResponderEliminar
  6. pues te haré caso. la cosa es que todo el mundo habla maravillas de las tartas con requesón...será que yo he probado el requesón solo abierto del botecito y ya con eso me he quedado.
    lo haré a ver y te cuento.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm si abierto en un platito con un poquito de miel que rico!! Cuando lo pruebes me cuentas ok? Un beso wapa

    ResponderEliminar
  8. pero niña!!! q pinta!!! madre mia!!!!
    Meri

    ResponderEliminar
  9. Gracias Meri! Invitada quedas cuando quieras un besote reinaa

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta increible. Que rico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...