Seguidores

miércoles, 28 de julio de 2010

BOLLOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE



Hoy desafiando el calor me he decidido a encender el horno y me han salido estos deliciosos bollos con pepitas de chocolate para merendar en familia.
Muy faciles y rapidos recuerdan al sabor de los doowaps que tanto les gusta a los peques.

Ingredientes

250 gr. Harina de fuerza
100 gr. Mantequilla

100 gr. Chips de chocolate
50 gr. Azucar
150 ml. Leche
1 Sobre de levadura

Elaboración:
En un bol mezclamos la harina con el azucar y la levadura y añadimos la mantequilla cortada a cuadridos y amasamos hasta que quede todo migado. Añadimos las chisps de chocolate y vamos a
ñadiendo poco a poco la leche amasandolo bien hasta que veamos que la masa se despega de las manos. Apartamos la masa durante 1 hora para que fermente. Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 150º y hacemos bolitas no muy grandes ya que luego subieran algo mas en el horno a mi me han salido unas 14 unidades. Metemos en el horno y pincelamos con leche. Dejamos unos 15 minutos segun horno. Cuando veamos que estan doraditos se retiran.
Se dejan enfriar un ratito y son una merienda perfecta ;)

4 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta estupenda...para merendar, desayunar o lo que haga falta... y muy chula la cabecera del blog (la has cambiado ahora o es que no me había fijado??)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Nora gracias wapa! La verdad es que volaron estaban muy wenos ;)
    He cambiado un poquito el blog me alegro de que te guste, con cabecera nueva incluida ;) un beso

    ResponderEliminar
  3. eeeeeey!!...que chula la cabeceraaaa!!.ALMAH.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Patri wapa!! Me alegro de que te guste!! Un besotee

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...