Seguidores

miércoles, 4 de agosto de 2010

TARTA DE CHOCOLATE AL BRANDY Y CRUJIENTE DE DULCE DE LECHE

Mmmm me apasiona el chocolate y esta tarta fria esta de muerte! Ese sabor intenso a chocolate con un puntito de Brandy de Jerez y ese crujiente de dulce de leche es una combinación de sabores estupenda!! Me ha encantado así que seguramente la repita en breve!

Ingredientes para la base :

300 gr. Galletas Maria
75 gr. Mantequilla
2 Cucharadas de cacao en polvo

Ingrediente crujiente de dulce de leche:

100 gr. de Galletas
1 Bote Dulce de Leche
Ingredientes para el relleno :

400 cl. Nata (3 bricks)
75 gr. Azucar

200 gr.Queso de untar
1 Sobre de cuajada
100 ml. Leche

50 ml. Brandy de Jerez
1 tableta de chocolate fondant

Elaboración:
En una cacerola ponemos a hervir la nata con el azucar, cortamos el chocolate a trozos y lo echamos en nata para que se vaya deshaciendo. En la leche desliamos el sobre de cuajada. Una vez derretido el chocolate añadimos el queso de untar y removemos bien, hasta que el queso este totalmente integrado. Añadimos la leche con el sobre de cuajada y el brandy. Removemos bien para que no salgan grumos y dejamos que hierva unos 3 minutos. Apartamos y dejamos enfriar.

Nos preparamos para la base. Trituramos primero los 300 Gr. de galletas muy bien trituraditas y añadimos la mantequilla derretida y las dos cucharadas de cacao soluble. Amasamos hasta que tengamos una masa homogenea y forramos un molde desmontable.

Una vez tengamos la base trituramos los 100 gr. de galletas ( dejandolas en trzos mas grandes) y mezclamos con el bote de dulce de leche , apartando unas tres cucharadas de dulce de leche. Volcamos en el molde desmontable sobre la masa de galletas que hemos echo antes. Una vez todo bien repartido echamos el dulce de leche que habiamos apartado haciendo una fina capa.

Ahora tan solo volcamos la masa que tenemos en la cacerola y que ya habra enfriado y metemos en la nevera.
Es recomendable meterla en el congelador un par de horas antes de sacar para que cuaje bien.
Desmoldamos y adornamos al gusto :)

8 comentarios:

  1. menuda tartaaaa!!!..
    esta vez te voy a copiar yo!!...ja.ja

    ResponderEliminar
  2. Jjajajajaaj esta buenisima y tu que eres una experta en las tartas frias!! ya me contaras si la haces wapaaa un besotee

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de tarta! Me comería la mitad ( si queda, pero supóngo que nó).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ayer no me dejaba comentar ;-(, con lo que me ha gustado este pedazo tarta... ya la tenemos repartida mitad para dami y mitad para mi...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Jjajajajaja ok pero dejarme algo pa probarla por lo menos nu?? me alegro de que os gusteee ;)

    ResponderEliminar
  6. almah YO TE MATOOOOOOOOOOO!!!!!!!! estaba viendo en mi cuenta las cosas nuevas que habeis hecho y digo joer que tartaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuuuuuuuuuuuuu...Madre mía!!! Pero que delicia!! Esto no se haceeeeee, así no me quito yo estos 2 kilos que me sobran!!!!

    Super buenoooo...me lo anoto!!!
    Voy a ver que más cosas ricas tienes!
    Besitoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...