Seguidores

jueves, 27 de mayo de 2010

ENSALADA DE ARROZ CON SALSA ROSA



Bueno la verdad es que no soy muy arrocera pero este plato y sobre todo en verano me encanta!
Es facil de hacer y podemos combinarlo de mil maneras, eligiendo los condimentos que mas nos gusten! mmm una delicia...
Ingredientes para la ensalada :
Arroz ( yo lo mido por personas.... media taza por comensal)
1 Bote Maiz
2 Latas Atun
1 Tomate
5 Pepinillos
Lechuga
Cebolla
Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa:

Zumo de media naranja
1 cucharadita pequeña Brandy
1 vaso Mayonesa
1 vaso ketchup
Pimienta

(Todos estos ingredientes como he dicho anteriormente son variables, hay dias que añado pavo picado, zanahoria rallada, queso a taquitos, podemos hacerlo de mil maneras )

Elaboración:
Ponemos una olla a hervir con un puñadito de sal y dos cucharas de aceite de Oliva. Una
vez rompa a hervir echamos el arroz. El tiempo del arroz es relativo segun gusto a mi me gusta mas bien en su punto hay gente que le gusta mas pasado... pero mas o menos sobre unos 15-20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, lo apartamos del fuego, colamos y dejamos enfriar.

Preparamos todos los ingrediente que vayamos a echar en la ensalada, cortandolos lo mas pequeñitos que podamos en un bol y mezclandolos todos muy bien, salpimentamos.
Agregamos el arroz al bol, removemos y metemos en la nevera que enfrie.

Preparamos la salsa que acompañara a la ensalada de arroz y le dara un sabor diferente ya vereis.

Exprimi
mos media naranja y apartamos. En un bol mezclamos el vaso de mayonesa con el maso de ketchup, agregamos la cucharada de brandy, el zumo de la media naranja y una pizquita de pimienta y removemos bien.

Tan solo nos queda servir, como hay gente en casa que les gusta con mas o menos salsa no lo mezclo lo voy echando en platos individuales y cada cual se echa la cantidad deseada de salsa. :)


Comida ideal para estos dias calurosos!


6 comentarios:

  1. A mi me pasa justo lo contrario, soy arrocera 100 % y esta ensalada me encanta, le suelo echar piña.
    Te ha quedado una presentación de lujo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nora, si yo hay dias que le echo piña, y aguacate tambien... para ir variando la verdad es que me encanta esta ensalada ;)

    ResponderEliminar
  3. Almah, que buena!!! Con salsa rosa nunca la hize. Yo la hago con mayonesa, la próxima véz la haré como tú!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Dami! Pruebala con salsa rosa le da un puntito diferente de sabor. Nosotros vamos variando de salsas para condimentarla somos muy salseros jejeje

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis platos favoritos en verano, ensalada de arroz, o de pasta o de legumbres, .. con alguna salsa , esta tuya deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No tardaré mucho en hacer este DELICIOSO ARROZ:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...