Seguidores

sábado, 21 de enero de 2012

CUPCAKES CHOCOLATE ESPECIAL SAN VALENTIN


Bueno... queda bien poquito para que llegue el día de los enamorados y comenzamos con la ideas para celebrar este día, con unos cupcakes muy románticos. La receta de los cupcakes la he cogido prestada del blog de Norma, aquí podéis visitarlo: La repostera novata. Me gusta mucho su blog por que explica los paso a paso a la perfección y ademas de la receta pone el coste de los ingredientes necesarios cosa que ahora en estos tiempos que corren es muy importante. 
Esta receta esta genial salen unos cupcakes super esponjosos y si os gusta el chocolate os apasionaran! en casa nos han encantado! así que los recomiendo totalmente!

Ingredientes 8 cupcakes:

155 gr. Harina
225 gr. azúcar moreno
55 gr. cacao puro desgrasado en polvo
1 cucharada levadura
2 huevos
1 cucharada de cacao diluida en 90 ml leche tibia
100 ml aceite vegetal
1 cucharadita vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato


Relleno:
Mermelada de fresa

Decoracion:
Buttercream de vainilla:
   140 gr. mantequilla
   300 gr. azucar glass
   Vainilla
fondant Rosa, rotulador comestible negro y purpurina comestible.

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao, el azúcar, el bicarbonato, la levadura y mezclamos bien.
Una vez bien mezclados, yo he tamizado la harina y el cacao antes de mezclarlos, añadimos, los huevos, la leche con el cacao ya diluido, el aceite y la vainilla.
Batimos bien hasta que nos quede una mezcla suave, precalentamos el horno a 180º

Preparamos los papelitos de los cupcakes y llenamos un poco mas de la mitad, ojo que suben mucho!!
Una vez el horno caliente introducimos los cupcakes y horneamos unos 20-25 minutos.



Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez fríos yo he abierto un pequeño cono en la parte superior y he rellenado con una cucharadita de mermelada de fresa y luego los he vuelto a tapar.







Preparamos la buttercream de vainilla, batimos la mantequilla junto el azúcar glass y añadimos la esencia de vainilla hasta que nos quede una masa cremosa y con consistencia para la manga pastelera.

Preparamos los detalles con fondant, yo he cortado unas letras y unos corazones, y en los corazones he escrito la palabra Love con un rotulador comestible negro y he dado un pokito mas de color usando la purpurina rosa comestible.

Bien cogemos la manga pastelera decoramos al gusto y listo!!!

Aquí tenéis una idea para sorprender el próximo dia de San Valentin a vuestra pareja!! Espero que os guste!!




18 comentarios:

  1. Mira que chulos se ven!!

    Se nota que se acerca el 14 de febrero y cupido está presente.

    Mi enhorabuena pro esa linda presentación wapa!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Están espectaculares!! Un detalle precioso para regalar ese día.

    ResponderEliminar
  3. QUE CHULOS..!!! me encantan !!!!
    Muchas gracias por la mención y tus bonitas palabras :-)
    UN BESO GRANDE !!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales. Tienen una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Laurita, guapa, te han quedado deliciosos y muy románticos. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar espléndidos!!! y yo lo veo a estas horas, acercándose la merienda y sin nada hecho, ni posibilidad de hacer :( Ainsss, qué buenos!!!. Ayer hablaba yo de cupcakes para San Valentín y ya nos has proporcionado una idea. Gracias!!!.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh, qué monada tan romántica ! Y qué ricooooss.. Te han quedado preciosos :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. SUPER ESPONJOSOS, SUPER RICOS, SUPER PRECIOSOS!!!
    Pero que MOTIVADAS estáis las JOVENCITAS para este día tan ESPECIAL... Será que estáis ENAMORADAS???
    BESOS BONITA:)

    ResponderEliminar
  9. pero q bonitossssssss, da penita comerselooo aunque me lo comeria eh jajajja. besos

    ResponderEliminar
  10. Que chuloooooos Laura, me apunto la idea que siempre hago lo mismo en san valentín, este año le voy a sorprender con algo así, me imprimo la receta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos y seguro que delicioso, te estas volviendo una experta.
    Un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!!!muy chulos,,,dan ganas de darle un mordisco!!!yo también tengo pendiente la receta de San Valentin,,,jejeje,,,un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. LAURA ..que bonitos ..ya calentando motores para san valentin ..hijatodo especial para un dia especial bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. que ricos, se me habían pasado !!
    seguro que estaban riquísimos !!
    Yo hoy he publicado mi post de san valentin a ver si te gusta !!

    Besitos wapi

    ResponderEliminar
  15. Que ricos!!! Y además muy bien explicado y las fotos de 10. Saludos

    ResponderEliminar
  16. pero bueno medio paisana se ve k estas enamorada em jejejje asi me gusta las 2 ultimas entradas con corazoncitos estos cupcakes se ven deliciosos y el bizchocho tb muy rico y muy bonito todo besos

    ResponderEliminar
  17. Me gustaaaaaan!! Me los apunto para san valentin!!

    Un saludo guapa!

    Muaaaaakas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...