Seguidores

sábado, 12 de junio de 2010

TARTA DE FRESAS


Hoy a pesar de estar en fechas de playita!! Esta el dia nublado y gris y para subir un poquito los animos he preparado esta tardta de fresas! Buenisima por cierto y muy rapida!

Ingredientes :

1 Lamina de Hojaldre
100 gr. Azucar
50 gr. Maicena
2 Vasos de leche

20-30 Fresas
3 Yemas de Huevo
1 Cucharada de Estracto de Vainilla
Canela
Brandy
1 sobre de Gelatina de Fresa.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º y cubrimos con el hojaldre el molde que vayamos a utilizas dejando un borde por todo su alrededor. Pinchamos con un tenedor el hojalde y ponemos algo de peso encima para que no suba, yo uso un puñado de garbanzos, metemos en el horno unos 5 minutos reduciendo la temperatura a 150º cuando lo introduzcamos.

Nos preparamos para hacer la cema pastelera....
En un bol batimos muy bien las 3 yemas de huevo , los 100 gramos de azucar una cuchara de estracto de Vainilla y una pizca de canela molida, mientras en una cacerola ponemos a hervir la leche apartando medio vaso donde vamos a mezclar la maicena con la leche. Una vez la leche comience a hervir apartamos del fuego y agragamos la mezcla de los huevos con el azucar y batimos bien. Luego volcamos en la cacerola el medio vaso de leche que teniamos bien mezclado con la maicena y volvemos a poner en el fuego sin dejar de remover hasta que espese bien y apartamos.
Extendemos la crema pastelera encima del hojaldre y cortamos y colocamos las fresa apartando dos para hacer el almibar.

Para el almibar en una cacerola que ponemos a calentar con una taza de agua, añadimos las dos fresas que hemos apartado cortadas en laminas finitas, una taza de azucar y una cucharada de brady y dejamos al fuego unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Una vez tengamos el almibar, extendemos encima de la masa de hojaldre
unas cuantas cucharadas y metemos la tarta en el honro durante unos 15-20 minutos a 150º vigilando que no se quemen las fresas.

Preparamos
y hacemos un sobre de gelatina de fresa. Una vez que saquemos la tarta del horno añadimos la gelatina por encima y dejamos enfriar, metiendo en la neveta unas 3 horas.


Servir fria! Bon Appetit!!

4 comentarios:

  1. Esta tarta con un buen cafelito es lo ideal para merendar :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya cosas ricas que haces!! Me tomaria ahora mismo un trozo con un cafe, ainssss....

    ResponderEliminar
  3. jo, que riquisima se ve. menudas manos tienes. yo pensé que estabas empezando en esto de la cocina pero ya veo que no, que estas consagrada!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...