Seguidores

martes, 25 de mayo de 2010

PROFITEROLES DE CHOCOLATE


Jajajaja siempre que como profiteroles me acuerdo de mi prima Rocio!! En una de nuestras andanzas y con un ataque de risa tremendo se le antojaron "Profilotes" Y desde entonces en mi casa se le llaman asi: "PROFILOTES" Y bueno a ella tambien la llamamos así jajajaaj
Esta receta se la dedico por que sé que le encantan y por las veces que nos han mandando callar de tanto reirnos ;) Va por ti mi profilotilla!
Ingredientes:

2 Huevos

150 ml. Leche
30 gr. Mantequilla

90 gr. Harina

30 gr. Azucar
1 pizca de Sal
1 cucharada de extracto de Vainilla

Elaboracion:

En una cacerola a fuego lento ponemos a hervir la leche, el extracto de vainilla,la mantequilla y la sal, removemos varios minutos. Agregamos el azucar y seguimos removiendo.
Una vez comienza a hervir agregamos la harina, apartamos del fuego y batimos hasta que quede una masa fina, apartamos del fuego y dejamos enfriar unos 15 -20 minutos.

Una vez veamos que la masa esta fria echamos los tres huevos y removemos, siempre hacia el mismo lado hasta que quede una masa homogenea.

Precalentamos el horno a 220º.

En la bandeja del horno extendemos papel de hornear y vamos haciendo bolitas de la masa del tamaño mas o menos de una nuez que vamos poniendo bien separaditas ya que luego suben bastante.
Introducimos la bandeja en el horno bien caliente y mantenemos a esa temperatura (220º) unos 2 minutos, luego bajamos a 190º durante 15 minutos.
Una vez pase el tiempo no retireis directamente del horno ya que se os bajaran, dejar durante un tiempo que vayan tomando temperatura normal.

Sacamos y con la ayuda de un cuchillo partimos un extremo y rellenamos de lo que mas nos guste.
Yo en este caso he rellenado de chocolate a la naranja y con cobertura de chocolate con leche.... somos muy amantes del chocolate!!!
Pueden rellenarse de crema pastelera, nata, o lo que mas os guste ;)
Bon apetit!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...