Seguidores

miércoles, 5 de mayo de 2010

FONDANT DE NUBES


Bueno llevaba mucho tiempo deseando de ponerme con esta receta y por fin me he animado, este sabado preparare mi primera Tarta Fondant y hoy he comenzado a preparar el Fondant de Nubes... que por cierto me he divertido mucho mezclando los colores!!Bueno hoy comenzaremos a explicar como preparar el Fondant de Nubes!

Ingredientes:
Nubes de Azucar
Azucar Glass el doble de la cantidad de Nubes que tengamos
1 cucharita de Mantequilla
Agua
Colorante alimentario

Elaboracion:

Comenzamos cortando las nubes en cuadraditos mas pequeños
, como mis nubes eran rosa y blancas he tenido que separar los dos colores para luego poder teñirlas, lo ideal seria que las nubes fueran 100% blancas.
Colocamos en un bol apto para microondas con una pizquita de mantequilla.

Antes de introducir en el microondas en otro bol hacemos un volcan con el azucar glass que v
ayamos a usar, es decir el doble de cantidad que de nubes hayamos usado. Yo he usado 400 gr. de nubes pues debemos tener 800 gr. de azucar glass.
Preparare
mos antes el azucar glass ya que el tiempo que tendremos las nubes en el microondas es minimo y no nos dara tiempo si no lo tenemos preparado previamente .

Una vez tengamos preparado el azucar glass volvemos con las nubes.
Metemos en el microondas a temperatura minima unos 30 segundos, sacamos y removemos y volvemos a meter en el micro otros 30 segundos.

En cuando veamos que estan derretidas ( no dejeis de vigilarlas por que aunque a la vista parezcan enteras se derriten muy rapido) sacamos del micro, removemos y vertimos la masa sobre el azucar glass y comenzamos a remover. Ojo antes de meter las manos pasarlas por el azucar si no la pasta se os quedara totalmente pegada a las manos.
Una vez veamos que no admite mas azucar seguimos amasando unos 5 o 6 minutos hasta que la masa quede muy parecida a la plastelina y no este pegajosa.

Ya tan solo nos queda teñir de los colores deseados, para ello hacemos pequeñas bolas y vamos mezclandolas con el colorante alimentario segun los colores deseados. Cuando esten homogeneas volvemos hacer bolas que envolveremos en papel film y meteremos en la nevera minimo 20 horas antes de usar la pasta.

Cuando vayamos hacer uno de la pasta sacamos unos minutos antes de la nevera para que coja temperatura ambiente si vemos que esta dura introducimos unos segunditos en el microondas para poder trabajarla.... aunque bueno eso es otro capitulo de nuestra primera tarta Fondant.....
Continuara...






5 comentarios:

  1. hola!!! no sabia que tenias blog!!!
    oye qué colorante usas para el fondant??? me gustan los colores. usas el liquido? es que a mi no me quedan igual con el liquido. más apagados, como pastel y me cuesta un monton que queden uniformes.
    Por cierto, felicidades por tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!! gracias por visitar mi blog.
    Si son liquidos del corte ingles unos envases que traen los tres colores primarios.
    Quedaron bastante uniformes los colores y bueno como a ti me quedaban muy pasteles asi que aumente la dosis de gotas para que salieran los colores mas fuertes. ;) ya tengo la pasta ahora solo me falta decoraar la tartaa ;)

    ResponderEliminar
  3. en donde consigo las Nubes de Azucar Glass o las tengo k acer

    ResponderEliminar
  4. fondant. No entiendo se compra o se prepara perdona mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  5. El fondant puedes comprarlo o bien hacerlo como explico en esta entrada. En internet hay varias paginas de venta on-line de productos de reposteria donde pudes adquirilo ya preparado de los colores que desees

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...