Seguidores

martes, 16 de noviembre de 2010

GALLETAS DE NARANJA Y CHOCOLATE


Hola a todos! Tras un tiempecito de retiro vuelvo por aqui para seguir subiendo recetitas... que por cierto en todo este tiempo se me han ido acumulando asi que poco a poco intentare ponerme al dia.
Aunque no haya podido compartir con vosotros mis recetas, mi cocina a seguido oliendo a canela, romero, tomillo, vainilla.... un sin fin de perfumes para los sentidos.
En fin, el otro dia paseando por un centro comercial, encontre de casualidad un libro de recetas de galletas de todo tipo, saladas, dulces, navideñas, infantiles.... algunas de ellas muy curiosas y poco a poco ire probandolas y compartiendolas con vosotros.
Hoy, el frio se abre paso entre las hojas otoñales para quedarse junto a nosotros durante unos mesecitos me apetecia preparar esta galletas. Mezcla de sabores, el sabor aterciopelado de chocolate junto al explosivo sabor a naranja. Estas riquisimas galletas inundaran vuestras cocinas de un olor inconfundible os a recomiendo totalmente.
Bueno no me enrollo mas, por cierto mientras degusto estas deliciosas galletas escucho la nueva cancion de Rihanna que suena en la radio y por cierto me encanta e escribillo y el titulo:
"ONLY GIRL IN THE WORLD"
por que cada mujer deberia de sentirse asi ... como si fuera la
UNICA MUJER DEL MUNDO,
inigualable, especial, maravillosa, divina... asi que se la dedico a todas aquellas mujeres que pasen por este blog, simplemente por que cada una de ella es UNICA.

Ingredientes :

150 gr. Mantequilla
60 gr. Azucar Glass
240 gr. Harina
50 gr. Cacao en Polvo
2 Cucharaditas Levadura en polvo
75 gr. Virutas de Chocolate
2 Cucharadas Zumo de Naranja
Ralladura de una Naranja

Elaboración:

Batimos la mantequilla junto con el azucar glass en un bol hasta que la mezcla quede blanquicina y esponjosa. Añadimos la harina, el cacao en polvo y la levadura y amasamos todos. Incorporamos a la mezcla la cascara de la naranja y las dos cucharadas de zumo y volvemos a amasar para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Precalentamos el horno a 180º.

Añadimos a la masa las virutas de chocolate y mezclamos todos bien. Extendemos la masa con un rodillo en una base donde previamente habremos espolvoreado un poco de cacao en polvo para que no se nos pegue. Y con un cortador del tamaño y forma que deseemos vamos cortando las galletas.
En la placa del horno colocamos papel de ho
rnear y vamos poniendo las galletas.
Introducimos en el horno y horneamos durante unos 10 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla.
Una vez frias guardamos en un recipiente hermetico y a disfrutas junto a un buen cafe y en buena compañia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...